Madrid es la capital central de España con elegantes bulevares y amplios parques muy cuidados, como el Buen Retiro. Se ubica en el centro de la península ibérica. Como otras históricas capitales europeas sus calles se caracterizan por carecer de simetría alguna, localizándose el centro de la ciudad y la mayor parte de sus monumentos en el sureste, próximos a la Puerta del Sol y a la Gran Vía, una de las arterias principales de la ciudad.Es famosa por sus ricas colecciones de arte europeo, con obras de Goya, Velázquez y otros maestros españoles en el Museo del Prado. El corazón del antiguo Madrid de los Habsburgo es la Plaza Mayor bordeada de pórticos y cerca se encuentra el Palacio Real y la Armería, que exhiben arsenales históricos.
Desde el siglo XVI, Madrid no ha dejado de crecer. Los emplazamientos reales atraen a cantidad de nobleza, comerciantes, artesanos y por supuesto ejército. La riqueza atrae a la flor y nata de la cultura. Además de la creación de instituciones situadas en lugares cercanos como la Universidad de Alcalá de Henares. Madrid es protagonista y testigo de los principales acontecimientos de la historia de España.
Actualmente es una de las capitales más grandes y cosmopolitas de Europa, albergando a pequeñas comunidades de diferentes lugares: europeos, norteafricanos, sudamericanos, chinos, indios e inmigrantes procedentes de Europa del Este.
Madrid es una ciudad abierta, cosmopolita y tolerante. Gozó de un repunte cultural en los años 80 con la llamada movida, un movimiento cultural que pretendía romper con el tradicionalismo de la sociedad franquista. En los 90 se ampliaron las infraestructuras de la ciudad. Actualmente, la ciudad es una mezcla de estilos y vanguardias en sus diferentes barrios.
Fuente: Wikipedia y Google Imagenes